Robert Parker otorga 90 puntos a Txakoli Rezabal 2013

Llega el verano, el buen tiempo y… los últimos listados de Robert Parker en su The Wine Advocate (TWA) en los que aparece el Txakoli Rezabal, una noticia que en la bodega de Zarautz acogen con gran satisfacción y como un reconocimiento al trabajo bien hecho.
“Somos conscientes del impacto que siguen teniendo las puntuaciones de Parker pero para nosotros el mayor reconocimiento sigue estando en todas aquellas personas que confiáis en nosotros a la hora de decantarse por un Txakoli”, explican desde la bodega sus propietarios, Ander y Mireya.
El catador de TWA para España, Argentina y Chile, Luis Gutiérrez ha decidido otorgar 90 puntos al Txakoli Rezabal 2013 elaborado con la variedad autóctona, Hondarrabi Zuri. Estamos frente a un vino joven, fresco, afrutado, bien equilibrado y expresivo. Elaborado a partir de una cuidada recolección manual del fruto, el Txakoli Rezabal destaca por su color blanco cristalino, con ribetes verde esmeralda, fina burbuja que denota juventud y frescor así como por su intensidad aromática que recuerda a cítricos, manzana verde, con ciertos tonos minerales típicos de la variedad. En boca demuestra su franqueza, resalta el frescor amable y post gusto largo. “Nuestro Txakoli es un fiel reflejo de la climatología, los suelos, la variedad Hondarrabi Zuri y el factor humano donde mimamos cada racimo y cuidamos con pasión y detalle el proceso de elaboración”.
Elegido entre 50 marcas
En la cata, que tuvo lugar en junio, Gutiérrez cató el Txakoli Rezabal junto con otras 50 Txakolis que le sirvieron para incorporar los que consideró más destacables. Además, The Wine Advocate incopora en este número un completo reportaje sobre las características y elaboración que distinguen a los Txakolis. Según explicó Gutiérrez el interés de esta prestigiosa publicación por estos vinos responde a la búsqueda de elaboraciones originales y diferentes, muy del gusto de los lectores del TWA.
La incorporación del Txakolí Rezabal 2013 en la reconocida publicación de Robert Parker supone la puesta de largo de estos vinos vascos, que se presentan así al mundo. Desde la bodega consideran que esta mención es un reconocimiento al valor del legado recibido, al trabajo del presente y a una proyección hacia el futuro.
10353194_780604371961160_5525501896112274088_n

Deja un comentario

Translate »